- Derecho al acceso a la información y la tecnología sin discriminación.
- Derecho a la libre expresión y asociación. A buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo por medio de la red.
- Derecho de los niños y niñas a ser consultados y a dar su opinión cuando se apliquen leyes o normas a Internet que les afecten, como restricciones de contenido.
- Derecho a la protección contra la explotación, el comercio ilegal, los abusos y la violencia de todo tipo que se produzca utilizando Internet.
- Derecho al desarrollo personal y a la educación, y a todas las oportunidades que las nuevas tecnologías, como Internet, puedan aportar para mejorar su información.
- Derecho en la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos.
- Derecho al esparcimiento, al ocio, a la diversión y al juego, también mediante Internet y otras nuevas tecnologías.
- Los padres y madres tendrán el derecho y responsabilidad de orientar, educar y acordar con sus hijos e hijas un uso responsable de Internet.
- Los gobiernos de los países desarrollados deben comprometerse a cooperar con otros países para facilitar el acceso de éstos y sus ciudadanos y, en especial, de los niños y niñas a Internet.
- Derecho a beneficiarse y a utilizar en su favor las nuevas tecnologías para avanzar hacia un mundo más saludable, más pacífico, más solidario, más justo y más respetuoso con el medio ambiente, en el que se respeten los derechos de todos los niños y niñas.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Decálogo de los e-derechos de los niños y niñas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario